Publicado por Agencia La Provincia 05/03/09
Continúan los reclamos en ABSA por incrementos superiores al 500%
Por cuarta jornada consecutiva, los empleados de Aguas Bonaerenses, sede local, debieron atender centenares de quejas de vecinos contra aumentos en el costo del servicio, superiores al 500%. Varias personas consultadas por este portal, denunciaron incrementos superiores a dicha cifra y además se quejaron por el mal servicio que reciben cuando elevan el reclamo a ABSA. Los barrios más afectados por el incremento son: La Cumbre, Los Hornos y La Loma, donde las facturas del servicio pasaron de 10 y 11 pesos a más de 60 pesos. En tanto, ayer, a las expresiones de los usuarios se sumaron las que en el mismo sentido formularon concejales platenses y entidades de defensa de los consumidores. En el Concejo Deliberante local, la edil oficialista, Teresa Razzari, presentó un pedido de informes que apunta a que la firma prestataria "dé a conocer qué criterios se utilizaron para calcular los aumentos", "cuántos abonados a la tarifa social existen", y si se "notificó fehacientemente" a los consumidores. Además, el titular de la oficina municipal de Defensa del Consumidor, Roberto Daoud admitió que "las quejas son muy numerosas" y afirmó que "las estamos tomando y unificando para promover una mediación ante ABSA, en conjunto con la Defensoría Ciudadana. Sabemos que la empresa está dispuesta a revisar la recategorización de cada lugar, y a rever casos puntuales de usuarios que acrediten la imposibilidad de hacer frente a los pagos, lo que constituye un avance importante".
Por cuarta jornada consecutiva, los empleados de Aguas Bonaerenses, sede local, debieron atender centenares de quejas de vecinos contra aumentos en el costo del servicio, superiores al 500%. Varias personas consultadas por este portal, denunciaron incrementos superiores a dicha cifra y además se quejaron por el mal servicio que reciben cuando elevan el reclamo a ABSA. Los barrios más afectados por el incremento son: La Cumbre, Los Hornos y La Loma, donde las facturas del servicio pasaron de 10 y 11 pesos a más de 60 pesos. En tanto, ayer, a las expresiones de los usuarios se sumaron las que en el mismo sentido formularon concejales platenses y entidades de defensa de los consumidores. En el Concejo Deliberante local, la edil oficialista, Teresa Razzari, presentó un pedido de informes que apunta a que la firma prestataria "dé a conocer qué criterios se utilizaron para calcular los aumentos", "cuántos abonados a la tarifa social existen", y si se "notificó fehacientemente" a los consumidores. Además, el titular de la oficina municipal de Defensa del Consumidor, Roberto Daoud admitió que "las quejas son muy numerosas" y afirmó que "las estamos tomando y unificando para promover una mediación ante ABSA, en conjunto con la Defensoría Ciudadana. Sabemos que la empresa está dispuesta a revisar la recategorización de cada lugar, y a rever casos puntuales de usuarios que acrediten la imposibilidad de hacer frente a los pagos, lo que constituye un avance importante".