domingo, 8 de marzo de 2009

LA PLATA: LA COMUNA PROMETIÓ MEDIAR ANTE LA EMPRESA

Publicado por Agencia La Provincia 05/03/09
Continúan los reclamos en ABSA por incrementos superiores al 500%
Por cuarta jornada consecutiva, los empleados de Aguas Bonaerenses, sede local, debieron atender centenares de quejas de vecinos contra aumentos en el costo del servicio, superiores al 500%. Varias personas consultadas por este portal, denunciaron incrementos superiores a dicha cifra y además se quejaron por el mal servicio que reciben cuando elevan el reclamo a ABSA. Los barrios más afectados por el incremento son: La Cumbre, Los Hornos y La Loma, donde las facturas del servicio pasaron de 10 y 11 pesos a más de 60 pesos. En tanto, ayer, a las expresiones de los usuarios se sumaron las que en el mismo sentido formularon concejales platenses y entidades de defensa de los consumidores. En el Concejo Deliberante local, la edil oficialista, Teresa Razzari, presentó un pedido de informes que apunta a que la firma prestataria "dé a conocer qué criterios se utilizaron para calcular los aumentos", "cuántos abonados a la tarifa social existen", y si se "notificó fehacientemente" a los consumidores. Además, el titular de la oficina municipal de Defensa del Consumidor, Roberto Daoud admitió que "las quejas son muy numerosas" y afirmó que "las estamos tomando y unificando para promover una mediación ante ABSA, en conjunto con la Defensoría Ciudadana. Sabemos que la empresa está dispuesta a revisar la recategorización de cada lugar, y a rever casos puntuales de usuarios que acrediten la imposibilidad de hacer frente a los pagos, lo que constituye un avance importante".

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