domingo, 8 de marzo de 2009

LA PLATA: EL "TARIFAZO" DE ABSA ES REPUDIADO POR LA COMUNIDAD

Publicado por Impulso Baires 06/03/09
Numerosos vecinos llevan sus quejas a Aguas Bonaerenses por el aumento de la tarifa. Varias personas denuncian incrementos superiores al 500% en la última factura y algunas, con indignación, se quejaron por el mal servicio que reciben.
Ciudadanos platenses de los barrios La Cumbre, Los Hornos y La Loma aseguraron que antes pagaban entre 10 y 11 pesos y que ahora deben abonar más de 60 pesos. “Estoy cansada de venir a protestar y me mandan a hablar con el Entre Regulador”, se quejó una vecina por Radio Provincia desde la oficina que Aguas Bonaerense posee en 5 y 49 de La Plata.
Concejo Deliberante de La Plata pide informes
Mientras tanto, en el Concejo Deliberante de La Plata ingresó una protesta formal por parte de la concejal del Frente Renovador, Teresa Razzari. "Hemos recibido cientos de quejas de usuarios de bajos recursos a quienes les llegó la boleta con aumentos desproporcionados" explicó la legisladora del espacio político del intendente Pablo Bruera. Para ahondar en el trabajo la concejal reclama a la empresa que detalle la cantidad de usuarios platenses que sufrieron el incremento y qué alternativas le ofrecen a aquellos usuarios que no pueden hacer frente a este incremento "teniendo en cuenta que en la provincia de Buenos Aires no está permitido el corte de servicio por falta de pago", recordó Razzari a los damnificados. Otro de los puntos que abordó la concejala en su pedido de informe apunta a conocer cuántos abonados a la tarifas social tiene la empresa y cuántos a los de tarifa estructural; cuáles son los fundamentos del aumento y si se ha notificado fehacientemente a los consumidores. "Creemos que el modelo de empresa social que encarna ABSA, donde el estado junto a sus trabajadores y una parte de capital privado son responsables del manejo de la entidad, debe ser un modelo a imitar" graficó Razzari. Justamente por ese perfil social de la empresa "es que nos parece adecuado que se revise la medida para evitar que los sectores de bajos recursos tengan que soportar los incrementos". Para Razzari "la empresa no debe olvidarse que el servicio que presta muchas veces es deficiente ya que los días de calor, justamente cuando más se necesita de este vital elemento como es el agua, miles de usuarios abrieron las canillas y no salió ni una gota de agua".

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