Publicado por Radio Mágica 23/09/08
Lo revela una encuesta realizada
Los docentes y alumnos de la Escuela de arte realizaron días pasados una encuesta en nuestra ciudad, para conocer el nivel de información de la población sobre la problemática del arsénico en el agua. El profesor Osvaldo Pinieiro indicó que "la muestra se hizo sobre una parte de la población y tal vez hemos cometido errores involuntarios, que dan números extraños, pero la idea era tener un dato para una campaña de difusión que realizaremos después" Entre los principales datos obtenidos, Pinieiro destacó que el 61% de los encuestados entran en la franja etárea de los 19 a 69 años, el 74% consume agua envasada, el 35 % aún tiene aljibe, el 93% sabe que el agua de red contiene arsénico, el 73% conoce los efectos nocivos del consumo y el 90% solicita tener mayor información al respecto. "Hoy realizamos una reunión para analizar los detalles y estudiar qué tipo de mensajes publicaremos, conocimos métodos de filtración aplicados en otros lugares del mundo y contamos con la presencia de Marita Ruiz, afectada por este problema, que nos informó sobre su experiencia" indicó Pinieiro, para luego agregar que en dos semanas lanzarán la campaña de difusión.
Los docentes y alumnos de la Escuela de arte realizaron días pasados una encuesta en nuestra ciudad, para conocer el nivel de información de la población sobre la problemática del arsénico en el agua. El profesor Osvaldo Pinieiro indicó que "la muestra se hizo sobre una parte de la población y tal vez hemos cometido errores involuntarios, que dan números extraños, pero la idea era tener un dato para una campaña de difusión que realizaremos después" Entre los principales datos obtenidos, Pinieiro destacó que el 61% de los encuestados entran en la franja etárea de los 19 a 69 años, el 74% consume agua envasada, el 35 % aún tiene aljibe, el 93% sabe que el agua de red contiene arsénico, el 73% conoce los efectos nocivos del consumo y el 90% solicita tener mayor información al respecto. "Hoy realizamos una reunión para analizar los detalles y estudiar qué tipo de mensajes publicaremos, conocimos métodos de filtración aplicados en otros lugares del mundo y contamos con la presencia de Marita Ruiz, afectada por este problema, que nos informó sobre su experiencia" indicó Pinieiro, para luego agregar que en dos semanas lanzarán la campaña de difusión.